jueves, 19 de junio de 2008

No me rindo - video

8 comentarios:

Unknown dijo...

Lautaro:

Podés darle algún consejo comunicacional a los muchachos de la Asamblea.

Digo, porque eso de salir a insultar a la prensa no parece ser una buena estrategia ¿no te parece?

Lautaro Lupi dijo...

Hola Walter. Gracias por tu comentario.
La Asamblea es una reunión totalmente horizontal, donde pueden ir y votar todos. De algún modo, todos los que vamos o hemos ido somos asambleístas.
No sé a qué te referís exactamente, pero comparto con vos que insultar a la prensa no es lo mejor, pero es imposible unificar discurso cuando es tan heterogéneo el grupo humano. Saludos

Unknown dijo...

Gracias por la respuesta Lautaro.

Me refería a que has trabajado muy bien en comunicación, pero en las últimas semanas se ven a los referentes más mediáticos de la Asamblea con comentarios sobre la prensa que son bastante duros para llamarlos de alguna manera. (mentirosos, ignorantes, etc.)

En una lucha donde como vos mismo has definido en más de oportunidad la comunicación es el eje, pelearse con los comunicadores es como pegarse un tiro en el pie.

A esta altura la horizontalidad podrá ser muy interesante, pero todo indica que no sólo le ha llegado el techo, sino que ha rebotado y vuelve hacia el piso muy duramente.

Es claro que el gobierno no sólo ha dejado a la Asamblea agarrada del pincel, sino que ya no teme meterse con puntos intocables como el "Botnia no contamina".

Primero Uribarri, luego D'Elía -que se dio el lujo de elogiar a Botnia-, después los estudios del INTI, y para los que pensaban ingenuamente que lo del INTI era la ocurrencia de un funcionario, Massa y Uribarri lo salen a respaldar. La consigna del gobierno ya no es sólo "no a los cortes" ahora se agregó "Botnia no contamina".

Se podrán hacer apelaciones épicas a la lucha, pero parece necesario reconocer que esto está terminado, y más vale bajarse a tiempo que terminar como en Malvinas.

Saludos

Lautaro Lupi dijo...

Ahí voy a disentir enormemente con vos. Mientras las pastera esté ahí, esto no está terminado.
En eso nos va la vida.
Sostenemos que Botnia contamina enormemente, porque está probado que es así. Lo podés ver en el informe técnico publicado en este blog.
Que las coyunturas políticas de nuestros gobernantes nos lleven del cielo al infierno según les convenga, no modifica en nada nuestro objetivo.
Mientras Botnia esté, lucharemos para que se vaya.
Los políticos cambian, mienten, pasan.
Nuestra lucha es honesta y está sustentada en la verdad.
Sin ninguna duda, esto no está terminado. Saludos

Unknown dijo...

Mirá, en cualquier lado del mundo si querés demostrar que el aire o el agua están contaminados es muy sencillo, tomás una muestra y la mandás a un laboratorio reconocido.

No puedo creer que la Asamblea con lo que está en juego no haya hecho eso que está en la tapa del libro.

A esta altura, con 14 meses de Botnia funcionando mi sospecha es que la Asamblea hizo análisis y le dio lo mismo que al INTI, a Green Cross, a Ecometrix, a Latu, a Dinama, a la Secretaría de Ambiente, a la Municipalidad, a la UBA y a la mismísima Botnia.

La contaminación no se demuestra con sanata bajada de internet.

Ya la gente de Gualeguaychú se está dando cuenta que felizmente las cosas no son como las contaron. Por algo salen a dar charlas a los barrios.

Mientras tanto Ñandu y Las Cañas vuelan de bañistas.

Es bien paradójico en los términos epistemológicos que bien conocés. Lo que debería ser una excelente noticia "Botnia no contamina" para algunos -felizmente pocos- es una tragedia.

El Polenta dijo...

¿como podes decir qeu la lucha esta basada en la verdad cuando al mismo tiempo permiten que Ñandubaysal siga reciviendo turistas? Se le miente a la gente. Dicen que Botnia contamian o que la hara en el futuro pero los dejan bañarse en dicho balneario y encima LES COBRAN PARA ACAMPAR AHI. No tiene goyete.

El Polenta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lautaro Lupi dijo...

Hola El Polenta/Walter: no me parece leal que opinen desde el anonimato. Les agradecería que habiliten su perfil con datos reales para opinar en el blog, como lo ha hecho Nestor.
Si hablan con la verdad, no veo porqué no dar la cara.
Atte.